4 hábitos derrotistas que te impiden triunfar con tu novela

Home ¿Quieres triunfar con tu novela? Si es así, es importante que evites estos hábitos derrotistas:

Escribir una novela es un proceso largo y desafiante. El triunfo no siempre es una cuestión de talento. Requiere mucha dedicación, esfuerzo y talento. Incluso los escritores más talentosos pueden cometer errores que retrasen su triunfo a pesar de tener grandes habilidades escriturales. En este post, comparto 4 hábitos derrotistas que te impedirán triunfar con tu novela. Si quieres aumentar tus posibilidades de éxito, es importante que evites estos hábitos.

Procrastinar

La procrastinación es el enemigo de todo escritor. Cuando procrastinas, estás perdiendo tiempo y oportunidades para mejorar tu novela. Si quieres triunfar, es importante que establezcas un horario de escritura y te ciñas a él.

Compararte con otros escritores

Es natural compararse con otros escritores, pero hacerlo puede ser muy perjudicial para tu confianza. Cada escritor tiene su propio estilo y su propio proceso creativo. En lugar de compararte con otros, céntrate en mejorar tus propias habilidades y en escribir la mejor novela que puedas.

Ser demasiado crítico contigo mismo

Todos los escritores cometemos errores. Es importante que aprendas a aceptar tus errores y a seguir adelante. Si eres demasiado crítico contigo mismo, te será imposible avanzar en tu novela.

Abandonar

Escribir una novela es un proceso largo y desafiante. Es normal que haya momentos en los que te sientas desanimado. Sin embargo, es importante que no abandones. Si quieres triunfar, tienes que ser persistente y seguir trabajando en tu novela.

Consejos para superar los hábitos derrotistas

Establece metas realistas

Cuando estableces metas realistas, es más probable que las cumplas. En lugar de decirte que vas a escribir 10 páginas al día, empieza con una meta más pequeña, como escribir 1 página al día o dos párrafos.

Encontra un grupo de apoyo

Hablar con otros escritores te ayudará a sentirte menos solo y a obtener apoyo. Encuentra un grupo de escritores en línea o en tu comunidad. En la escuela contamos con una nutrida comunidad de apoyo que te ayudará durante el proceso.

Recibe todos los comentarios con una sonrisa

Los comentarios de otros escritores, aunque a veces son amargos, nos ayudan a identificar áreas de mejora. Pide comentarios a amigos, familiares o a otros escritores.

No te rindas

Escribir una novela es un proceso difícil, pero es posible si estás dispuesto a trabajar duro y a superar los obstáculos. No te rindas ni en sueños.

Evitar los hábitos derrotistas es esencial para triunfar con tu novela. Trabaja duro, busca apoyo y no te rindas. Escribir una novela es un proceso difícil, pero es posible si estás dispuesto a trabajar duro y a superar los obstáculos.

Qué debes saber antes de contratar asesorías personalizadas para escribir tu novela
14 hábitos que te mantendrán más enfocado para escribir una novela
Textos literarios y su vinculación con la estética
¿Qué es el Mindfulness y cómo puede beneficiarnos?
Aprende el arte de escribir novelas policíacas con el nuevo curso disponible
Supera el Bloqueo de Escritor: Descubre los Beneficios de los Retos de Escritura
8 técnicas que debes mejorar para que las editoriales te ofrezcan publicar
Taller Intensivo de Novela en Madrid con Ray Bolívar – Días 24 y 25 de febrero