Ser Escritor Vs. Escribir: Encuentra Tu Verdadera Pasión por las Palabras

Home Ser Escritor Vs. Escribir: Encuentra Tu Verdadera Pasión por las Palabras

En el vasto universo de la escritura, hay una línea sutil pero distintiva que separa dos mundos: el deseo de ser escritor y el placer puro de escribir. Aunque ambos caminos se entrelazan, cada uno lleva consigo diferentes aspiraciones, desafíos y recompensas. Este post está dedicado a explorar estas diferencias, ofreciéndote una perspectiva más clara sobre cuál es tu verdadera llamada y cómo puedes nutrirla.

¿Qué Significa Ser Escritor?

Ser escritor va más allá de la simple acción de escribir. Implica un compromiso con el arte de contar historias, una dedicación a perfeccionar el oficio y, a menudo, el deseo de ser publicado y reconocido. Los escritores profesionales enfrentan el desafío de equilibrar su pasión con las demandas del mercado, trabajando incansablemente para que sus voces sean escuchadas en un mundo saturado de contenido. Créeme, no es un camino fácil, pero si tienes el gen no tendrás más remedio que entregarte a tu pasión.

La Pasión por Escribir

Por otro lado, escribir por placer es una forma de expresión personal que no busca recompensas externas. Es una actividad que se realiza por el simple gozo que proporciona, una vía para explorar ideas, emociones y mundos sin la presión de cumplir con expectativas ajenas. Aquí, el éxito se mide por la satisfacción personal y el crecimiento individual que viene de la mano con cada palabra plasmada en el papel.

Técnicas y Herramientas para Escritores

Independientemente de si tu meta es convertirte en un escritor reconocido o simplemente disfrutas escribir como un hobby, hay técnicas y herramientas que pueden mejorar tu práctica. Desde talleres de escritura creativa hasta aplicaciones de productividad, el desarrollo de un hábito de escritura consistente y la exploración de diferentes estilos y géneros enriquecerán tu experiencia. En concreto, puedes beneficiarte de la comunidad literaria de la escuela. Es un sitio de obligado de encuentro para los narradores que se preparan en la escuela.

Convertir la Pasión en Profesión

Para aquellos que sueñan con hacer de la escritura su carrera, el camino no es fácil, pero es ciertamente gratificante. Comienza construyendo un portafolio sólido, conectándote con otros escritores y profesionales de la industria. Recibe las criticas constructivas con entusiasmo. En el caso de los rechazos asúmelos como lo que son, un paso más hacia tu objetivo.

Recursos y Comunidades para Escritores

No estás solo en este viaje. Hay innumerables recursos en línea y comunidades de escritores dispuestos a ofrecer apoyo, consejos y oportunidades para compartir tu trabajo. Desde foros en línea hasta grupos de escritura local, encontrar tu tribu puede proporcionarte la motivación y el feedback necesario para seguir adelante. Por nuestra parte, contamos con un taller literario que se reune cada martes a las 20. Si te interesa asistir puedes inscribirte en este enlace.

Conclusión

Al final del día, ya sea que aspiras a ser un escritor profesional o simplemente encuentras alegría en el acto de escribir, lo importante es que sigas haciéndolo. La escritura es un viaje personal y único, lleno de descubrimientos, desafíos y satisfacciones. No importa cuál sea tu camino, lo esencial es que no pierdas de vista tu amor por las palabras y que permitas que ese amor te guíe.

Ahora te pregunto, ¿te identificas más con el deseo de ser escritor o simplemente amas escribir? Sea cual sea tu camino, recuerda que cada palabra que escribes es un reflejo de tu pasión y un paso más hacia donde quieras llegar. ¡Anímate a compartir tu viaje con nosotros en los comentarios!

Crea el mapa de tu novela en 2 horas con Bookit Inteligente
Por qué tus limitaciones desbloquean tu genio interior e impulsan tu creatividad
Curso de Novela: Conviértete en un Experto de la Narrativa
Escritores Brújula y Mapa: ni lo uno ni lo otro, somos híbridos