Cómo escribir una escena de suspense

Home Cómo escribir una escena de suspense

No importa si estás tratando de escribir una novela de suspenso, una historia corta o incluso un guion para una película, las grandes historias suelen tener una o varias escenas de suspenso. Pero ¿qué hace que una escena de suspenso sea buena? Debajo encontrarás varias preguntas que deberías considerar.

Primer paso para crear suspenso

  1. ¿Cuál es el objetivo de la escena?

  2. ¿Estás tratando de asustar a tu lector o simplemente de mantenerlo en vilo?

  3. ¿Qué es lo que está en juego? ¿Hay una vida en peligro? ¿Se trata de un secreto oculto que podría destruir a alguien?

  4. ¿Cómo puedes aumentar la tensión? ¿Puedes jugar con los sentidos de tu personaje para hacer que la escena sea más intensa?

  5. ¿Qué tan cerca está tu personaje del peligro? ¿Puedes hacer que el lector se sienta como si estuviera en el mismo lugar que tu personaje y experimentar el mismo miedo?

  6. ¿Cómo terminará la escena? ¿Hay un giro inesperado o un final sorprendente?

Si tienes en cuenta estas preguntas puedes estar seguro de que escribirás una escena de suspenso que no permitirá al lector marcharse hasta el final, pero esto no es todo.

¿Cómo construir una escena de suspenso?

Los elementos clave de una escena de suspenso son la tensión, el misterio y el peligro. La tensión se crea a partir de la incertidumbre, ¿qué pasará?, el misterio es lo que mantiene al lector intrigado y el peligro es lo que amenaza al personaje. Para construir una escena de suspenso necesitas incorporar estos tres elementos.

Cómo crear suspense en tu escena

La clave para crear suspense en una escena de suspenso es mantener al lector en vilo. No puedes darle todas las respuestas de inmediato. Debes dejar que la imaginación del lector haga el trabajo, así que necesitas ofrecer pistas que estimulen la imaginación.

Mantén al lector en la oscuridad

Al no revelar todos los detalles de la escena, el lector se verá obligado a llenar los espacios en blanco. Esto creará suspense ya que el lector estará tratando de predecir lo que va a pasar.

Planificar la escena

Reconozco que puede ser un proceso intimidante, pero con un poco de esfuerzo y trabajo duro convertirás tus escenas en grandes hitos de la historia.

Pasos

  1. ¿Qué pasará en tu escena?

  2. ¿Cuáles son los detalles más potentes?

  3. ¿Qué creará el terror o la curiosidad?

Tómate el tiempo necesario para determinar los elementos de éxito que convertirán el texto en una gran escena de suspense. Si te esfuerzas lo suficiente, al final conseguirás una escena que atrapará a tu audiencia y no la dejará ir hasta el final.

Conclusiones

Para escribir una escena de suspenso, debes tener en cuenta el ritmo, la acción y el suspense. Debes crear una historia que mantenga al lector intrigado y motivado para seguir leyendo. No te olvides de la planificación. Es una herramienta precisa que te permitirá alcanzar tu objetivo.

¡Anímate a escribir tu propia escena de suspenso! Inspírate en tus lecturas favoritas y deja volar tu imaginación.

¡Seguimos!

Ray

0COMENTARIOS

DEJA UNA OPINIÓN

Para dejar un comentario necesitas un cuenta gratuita. Haz clic aquí para registrarte. Haz clic aquí para ingresar.

Sobre el autor

Ray Bolívar

Escritor a tiempo completo especializado en el arte de ayudar a los demás a encontrar sus propias palabras.

Travel

Upcoming Blog

November 12, 2021


Artículos recientes